Alojarse dentro o fuera de Disneyland París

hotel disney

Un viaje a Disneyland París es, seguramente, lo que como niños siempre hemos querido. Es posible que en nuestra tierna infancia no pudiéramos disfrutar de ello. Es posible, también, que ahora queramos regalar esta experiencia a nuestros hijos o simplemente queramos ir nosotros y sentirnos niños otra vez. Sea como sea, al buscar alojamiento en Disneyland París siempre vienen las dudas “¿Es mejor alojarse dentro o fuera?”. Lo primero que debemos saber es que independientemente de la opción que escojamos es posible comprar viajes a Disneyland París todo incluido en Centraldevacaciones. A partir de aquí, ya podemos valorar las diferentes opciones de cercanía al parque con sus pros y contras.

Los hoteles dentro del recinto

Sin duda alguna son los hoteles más ansiados. No es de extrañar, la marca Disney ha hecho de sus hospedajes en este parque una verdadera institución de calidad.

Hoteles oficiales encontramos 6. Hasta 6 opciones temáticas que están ubicadas dentro del propio recinto. Alojarse a menos de 15 minutos de la entrada de los parques ya tiene de por sí muchas ventajas. Además de poder andar fácilmente hasta la puerta, también podemos beneficiarnos del servicio de autobuses gratuitos.

Hay que destacar que el Disneyland Hotel es el más lujoso y el que más cerca está, pues está dentro del propio parque, no a las puertas.

Además de contar con cercanía, no podemos olvidar un bonus de lo más atractivo, la conocida como Extra Magic Time, que es el tiempo exclusivo que se deja en el parque únicamente a los que se hospedan en estos hoteles.

Estos hoteles pueden también ofrecer paquetes de comida dentro del parque, por lo que nos ahorraríamos tener que abonar la cuenta cada vez que comiéramos en el interior.

Los hoteles asociados

Otra opción es la de los hoteles asociados. Estos hoteles están en el extra-radio del resort. Podemos decir que están cerca, pero ni mucho menos a la misma distancia que los hoteles oficiales.

La parte positiva es que son más económicos, en muchas ocasiones bastante más económicos. Además, suelen contar con transporte público gratuito hacia el parque, ya que el grueso de sus clientes son familias que quieren visitar Disneyland.

Uno de los puntos fuertes de los hoteles oficiales es la tematización. En el caso de los hoteles asociados, esta tematización también existe, pero es propia. Es decir; los hoteles asociados no están gestionados por Disney, así que pueden regirse por sus propias normas, tanto estéticas como de alojamiento.

Si buscamos hoteles en los que los personajes de Disney se paseen por las instalaciones, estos no serán los idóneos, pero sí vamos a poder alojarnos en hoteles que parecen sacados de un cuento de Disney; y es que aunque no están gestionados, son asociados y están un poco amparados por este sello de calidad que supone Disney.

No podremos, eso sí, disfrutar de la Extra Magic Hour. Entraremos a la misma hora y saldremos a la misma que el resto de visitantes que no se alojan en el recinto del parque. Además, en estos hoteles no podemos contar con el plan de comidas para poder olvidarnos de este punto en el interior de Disneyland. No es mayor problema, pues podemos pagar en su interior, pero sin duda es un quebradero menos de cabeza contar con ello.

Hoteles cerca del parque

Hay un sinfín de opciones de alojamiento que no tienen que ver con los hoteles oficiales ni los asociados. Estos son los más económicos y están a una distancia más o menos corta de la entrada del parque. Podría ser una buena opción si hemos viajado con nuestro propio coche, por ejemplo.

Si buscamos el parque temático en un mapa, podremos ver que este gran recinto está rodeado de una enorme carretera que dibuja un círculo perfecto. Como podemos entender, todas las poblaciones que discurren por ella cuentan con opciones de alojamiento para poder estar cerca de Disneyland París. Ahora bien, no todas las poblaciones tienen transporte público ni todos los hoteles ofrecen el servicio de transfer.

Es posible que muchos de estos hoteles nos obliguen a coger el coche o a contratar los servicio de un taxi.

Como podremos entender, no es un detalle que podamos dejar al azar. Así pues, antes de escoger un hotel cerca de Disneyland, hay que cerciorarse de las opciones de transporte con las que contamos y si es posible llegar fácilmente al parque.

Como dato, podemos decir que si nos alojamos cerca del centro comercial Val d´Europe, vamos a encontrar una parada de tren RER, que será la encargada de dejarnos justo en la puerta del parque y que tan sólo cuenta con un trayecto de unos 10 minutos aproximadamente.

Como podemos ver, el precio influye, pero eso no significa que no podamos encontrar alojamientos baratos para Disneyland París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.