Los increíbles beneficios de los viajes con yoga

viajes con yoga

Sin importar edad o condición física, el yoga se ha colado en nuestro estilo de vida progresivamente dejando a su paso cada vez más apasionados de esta disciplina.

Cuando mencionamos el yoga, no nos referimos únicamente a la realización de posturas o asanas, sino también a la meditación, la respiración consciente y la tendencia a orientar el comportamiento del día a día hacia una ética o moral en comunión con nuestro entorno.

Afortunadamente, cada vez se expande más el deseo de llevar una alimentación más natural, de eliminar las impurezas de nuestro cuerpo y nuestra mente y se busca vivir más presente, dejando atrás el pasado y desapegándose del futuro.

A la hora de viajar, se demanda poder mantene durante ese tiempo de vacaciones las prácticas de la rutina cotidiana, haciendo así que los viajes con yoga y meditación sean una oferta muy atractiva para los viajeros.

A continuación os mostramos cuáles son los beneficios de unas vacaciones conscientes, donde el yoga acompaña a la planificación de estos viajes organizados.

Ventajas de viajar haciendo yoga

La primera ventaja que resulta clave es tomar las vacaciones de forma pausada y consciente.

La práctica de yoga durante los viajes nos hace frenar y darnos cuenta de dónde estamos, cómo nos sentimos y vivir el momento a momento con atención plena.

Eso hace irremediablemente que podamos disfrutar del entorno de una forma más intensa, mantener un buen diálogo interior y abrirnos a disfrutar eliminando todas nuestras barreras.

El segundo beneficio es el aprovechamiento del viaje.

Con esto me refiero a que las prácticas de rutinas de asanas o meditativas suelen comenzar temprano en la mañana, por tanto, empiezas el día con más energía, más positivo y con una capacidad física más notable que en el resto de viajes en los que no existe ningún tipo de programación de yoga.

La tercera ventaja es que los viajes de yoga disponen de menús saludables y la dieta suele ser vegetariana y ecológica.

vacaciones con yoga

Así no sólo desconectar del trabajo y la prisa durante tus vacaciones, sino que además, también desconectas de los malos hábitos y el mal comer por ese «corre que te corre» que caracteriza el día a día de la mayoría de población del S.XXI.

El cuarto beneficio es que no sólo cuidas tu salud física, sino que además, te diviertes.

La programación de unas vacaciones de yoga suele incluir dinámicas de grupo para que la risa fluya, algunas terapias alternativas o propuestas de coaching para conseguir poner orden a tu actual vida.

Y como quinta ventaja voy a mencionar que estos viajes de yoga también se dan en entornos muy naturales, donde se da prioridad también a poder conectar con la naturaleza, salir de ese mundo saturado de estímulos y volver a lo esencial, disfrutando de lo simple y vaciando nuestra rutina de entretenimiento digital.

Vacaciones de yoga en la playa

Es muy común que los destinos de costa sean los preferidos para las vacaciones de yoga.

El mar tiene algo especial que nos hace ver lo pequeños que somos y el yoga a su vez, nos ayuda a conectarnos con toda esa magnitud que nos rodea.

Si el yoga ya posee increíbles beneficios sobre nuestra salud mental y física, el practicarlo cerca del mar los incrementa de forma indudable.

La química de nuestro cuerpo cambia cuando paseamos por la playa y también cuando practicamos yoga o meditamos.

La serotonina, la endorfina y la dopamina se liberan con la práctica de asanas, pranayamas y entrando en dhyana.

Estas hormonas son las encargadas de hacernos sentir felices, libres y relajados y jamás faltan en unas vacaciones de yoga en la playa.

Te encantará escuchar durante la práctica de respiración oceánica las olas del mar acompañando el ir y venir de aire en tu cuerpo.

Viajes espirituales

Otra cosa que queríamos mencionar en este artículo de beneficios de asistir a un viaje en grupo con yoga es la parte espiritual que involucran este tipo de vacaciones.

No sólo trabajas en el plano físico y mental, sino también en el espiritual.

Los viajes espirituales reportan conciencia sobre la importancia de valores muy necesarios en nuestra sociedad como la compasión, el amor y el respeto.

Además, te muestran verdades sobre ti mismo, sobre tu por qué y te ayudan a sanar algunas heridas del pasado que permanecían ocultas.

Conectando con la naturaleza, mirándote en los ojos de tus compañeros de viaje, encontrándote en un espacio amoroso mientras te adentras en la meditación o realizando un baile liberador puedes ayudarte a crecer espiritualmente hablando.

Por todas estas razones, y muchas más que debes descubrir tú mismo, te recomendamos al 100% que experimentes por ti mismo los beneficios que tiene un viaje con yoga en su programación.

viajes de yoga

Los viajes con yoga son para todo el mundo. Sin importar edad, experiencia o sexo.

En la mayoría de ellos, no se requiere de ningún nivel específico o experiencia alguna para poder disfrutarlos.

De hecho, el profesor y los facilitadores de todos los talleres propuestos son quienes deben adaptarse a los viajeros, así que puedes estar tranquilo porque también tú puedes irte de vacaciones y adentrarte en el mundo del yoga si todavía no lo has hecho.

Te invitamos a recorrer nuestra web y ver los detalles de nuestras propuestas y si tienes cualquier duda, a que nos preguntes sin compromiso.

¡Estaremos encantadas de resolver tus preguntas!

Un comentario sobre “Los increíbles beneficios de los viajes con yoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *