Turismo de bienestar en pareja: Planes para conectar y relajarse juntos

Turismo de bienestar en pareja

No importa si son unas largas vacaciones o una escapada de fin de semana, viajar en pareja es la mejor forma de crear nuevos recuerdos. Asimismo, supone la posibilidad de fortalecer el amor y descubrir nuevas facetas de la relación, sobre todo, cuando se elige hacer turismo de bienestar.

Si bien pasar tiempo juntos es invaluable, relajarse en compañía de la persona amada es aún mejor. Por ello, nos dimos a la tarea de reunir en una misma lista, algunos de los planes más recomendados para desconectarse de la rutina y conectar emocionalmente.

Escapada rural en Mallorca

Una de las grandes ventajas de elegir este destino es la oportunidad de aprovechar las ventajas que ofrece el servicio de alquiler vacacional en Mallorca. La comodidad y libertad de un espacio privado propio permite disfrutar de la isla sin preocupaciones vinculadas a los horarios de los hoteles convencionales.

Aunque es posible alquilar una villa de lujo, cuando el propósito es conectar y relajarse, la opción más recomendada es alojarse en una casa rural en plena naturaleza.

En cuanto a las actividades, la lista abarca desde paseos en bicicleta hasta pasar el día en las paradisíacas playas de arena dorada, aguas transparentes y pinares. Visitar los pueblos aledaños es otra excelente idea. Por ejemplo, las calles empedradas de Artà ofrecen un ambiente romántico.

Reconectarse con el lado espiritual en Tulum

Además de playas idílicas que invitan a realizar cualquier cantidad de actividades acuáticas, Tulum abre sus puertas a los visitantes que desean apostar por el Slow living. De esta forma, bucear, nadar entre cenotes y practicar snorkelling, puede combinarse con rituales ancestrales y retiros espirituales.

Otra razón para elegir este destino mexicano es participar en el temazcal. Este milenario ritual prehispánico ha formado parte de la medicina tradicional del país, y consiste en un baño de vapor de hierbas aromáticas con propiedades curativas.  

Descansar en El Impenetrable

El Gran Chaco no suele ser una de las primeras opciones en la lista de destinos turísticos. Precisamente, esto es lo que hace especial. El Parque protector de mil hectáreas supone un refugio vegetal para escapar del ruido y de la contaminación.

Con los ríos Bermejo y Bermejito enmarcados en los colores vibrantes de la naturaleza virgen, el lugar alberga miles de especies tanto de la flora como de la fauna. En su agreste extensión, tiene hogar muchos de los animales autóctonos de la zona, entre ellos, el yaguareté, el tapir y el oso hormiguero.

Las vistas panorámicas atraen a los apasionados por la fotografía, mientras sus tiendas de safari reciben a los visitantes que persiguen una noche de silencio profundo bajo el cielo estrellado.

Recuperar el equilibrio en Bali

No es un secreto, Indonesia atrae a los turistas gracias a la combinación de paisajes de ensueño, cultura e historia. Sin embargo, cuando se trata de un viaje con fines de reconectarse y relajarse, Bali se gana la recomendación. La Isla de los Dioses es el destino perfecto para recargar las energías.   

La naturaleza ha sido bastante generosa con esta tierra. En cada rincón, podemos encontrar escenarios que promueven el descanso. Desde playas de arena blanca y corales, hasta volcanes dormidos y templos que se levantan sobre rocas o en medio de lagos. A ello se suman los numerosos centros para practicar yoga.

Revitalizarse en Dubái

Los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en uno de los destinos turísticos más demandados de los últimos años. Aunque gran parte de ello se debe su moderna infraestructura y el sinnúmero de opciones de entretenimiento, también obedece a sus tratamientos en spa idóneos para reencontrar la paz.

Las actividades al aire libre se suman a la propuesta. Dubái presume de playas soleadas durante todo el año, lo que garantiza un baño de vitamina D, sin importar la temporada elegida para la visita.

Por otro lado, están la hidroterapia y los rituales de hammam, o baños árabe turco. El ayurveda, las hamacas que desprenden calor y los cuartos de nieve, se combinan con la sauna finlandesa y los jacuzzis. Sin duda, buenos planes para desconectarse de la rutina en pareja, mientras se aprovechan todas sus ventajas terapéuticas.

viajar en pareja

¿Por qué hacer turismo de bienestar en pareja?

Considerando el ritmo acelerado de las rutinas, tener tiempo de calidad en pareja es un requisito indispensable para mantener sana la relación. Cualquiera de las opciones mencionadas brinda la oportunidad de escapar del ajetreo diario y disfrutar actividades pensadas para dos.   

De acuerdo con los especialistas, el estrés y las preocupaciones deterioran a la pareja cuando estas no saben canalizarlos de manera correcta. Las nuevas experiencias no solo mejoran la conexión, sino que fortalecen el lazo que los une y aviva la pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *