5 ideas para preparar tu viaje espiritual a México

holistika tulum destino espiritual mexico

Estás pensando en hacer un viaje espiritual a México y tienes algunas dudas, ¿verdad?

Es indiscutible que México tiene un halo espiritual que atrae a muchos buscadores de todas partes del mundo.

Su cultura ancestral y su exquisito gusto por el turismo, hace que los viajes cobren un carácter especial y marquen de por vida a quienes los experimentan.

Por eso hoy te guiamos para que puedas confeccionar tu propio viaje espiritual a México, encargándote de que no falte ningún elemento indispensable para enriquecer este viaje transformador.

 

Lugares espirituales en México

México es un país enorme y dispone de zonas muy particulares, cada una con su encanto, pero todas impregnadas del rastro que los aztecas y los mayas fueron sembrando.

Chamanes y chamanas guardan aún la sabiduría tradicional y se reparten por diferentes territorios, dejando constancia además de lugares altamente energéticos a lo largo y ancho del país.

En este artículo vamos a compartirte algunos de ellos.

 

Oaxaca

Puerto escondido viaje espiritual

Apartarse de la civilización y encontrar algo poco frecuentado por turistas en Oaxaca es posible.

Nuestra propuesta para ti es que viajes a Puerto Escondido, un lugar cargado de magia, ambiente surfero y un pacífico mexicano que te dejará con la boca abierta.

Nuestra sugerencia es que te hospedes en el Selina, ya que no sólo se trata de un hotel cómodo y seguro, sino que además, ofrece algunas actividades que te ayudarán mucho a conectar contigo mismo, como paseos a caballo, clases de yoga, masajes…

Reservar

 

Tulum

holistika tulum destino espiritual mexico

Un lugar espiritual de México imperdible es Tulum. Con el olor a copal embriagando el ambiente, la selva y sus playas cristalinas, harán que tu aura se potencie y el despertar de consciencia se facilite.

Una limpieza energética con hierbas sagradas, un paseo meditativo o una terapia con curanderos locales te ayudarán a alejar las malas energías de tu vida.

Para además, no salir de ese halo de misticismo y espiritualidad, te recomendamos quedarte en el Hotel Holistika Tulum. La serenidad mental requiere de serenidad, orden y limpieza exterior, y este lugarcito tiene muy cuidado el feng shui en sus instalaciones.

Además, podrás disfrutar de clases de yoga, masajes y ceremonias tradicionales durante tu estancia, e ir a conocer lugares sagrados cercanos como las ruinas mayas de Tulum o Coba.

Reservar

 

Tepoztlan

viaje espiritual a mexico tepoztlan

Este pueblito mágico del interior de México te maravillará. Su vibración es diferente, eso todos los viajeros lo sienten nada más pisar esa tierra.

Sus montañas te invitan a la introspección y de forma magnética, te hacen sentirte parte de todo. Es momento de descubrir más allá de la superficie y adentrarte en lo que realmente eres.

Además, en este punto del planeta se habla de muchos avistamientos del fenómeno ovni y muchos creyentes de este mundo lo visitan haciendo expediciones nocturnas en vigilia, observando el firmamento.

En Tepoztlan, una elección acertada es quedarte alojado en el Hostal de la Luz. Más allá de ser un hostal, cuenta con todas las comodidades necesarias, pero guardando un ambiente natural y bien integrado en el entorno.

Su shala, sus jardines y su integración sostenible con el entorno hacen de este espacio, un auténtico lugar de sanación.

Un dato curioso e importante es que en 2006 fue nombrado por el mismo Dalai Lama como lugar de paz en la Tierra. ¿No te resulta apetecible visitar este rincón del mundo?

Reservar

 

¿Qué hacer en un viaje espiritual en México?

Hay muchas propuestas para tus retiros espirituales, pero sin embargo, hay algunas ceremonias y vivencias imperdibles en tu paso por este mágico país que no deberías olvidar.

Para ello, te recomendamos las siguientes actividades. Las encontrarás fácilmente en las zonas que te hemos recomendado y preguntando a locales, podrás encontrar las mejores opciones, las más auténticas y alejadas del turismo espiritual masivo que viene de EEUU y otros lugares de Europa, donde básicamente, se hace un poco de teatro y cualquiera se cuelga la etiqueta de «chamán» o «sanadora».

Como amantes del turismo de bienestar y salud, te aconsejamos no perderte ni una pizca del México espiritual y te aventures a probar estas experiencias:

Temazcal

viaje espiritual a mexico con temazcal

Una práctica que se lleva realizando de forma ancestral y que consiste en un baño de vapor caliente dentro de una construcción típica en forma de iglú.

La llevan a cabo chamanes que guardan una conexión profunda con la madre naturaleza y entienden que el fuego, es el elemento de la transmutación y sanación.

Imagínate, en traje de baño dentro de un pequeño iglú sentado, mientras oyes cantos elevados a golpe de tambor y sientes cómo el sudor cae literal, a chorros por todo tu cuerpo.

Es sin lugar a dudas, algo transformador a nivel espiritual, pero también una limpieza física muy potente.

El chamán irá dando la bienvenida a las abuelitas piedras, que están MUY CALIENTES, e irá ayudándose de agua con hierbas aromáticas para hacer que el clima interior de la construcción, se mantenga húmedo.

Es hora de liberar todo lo que ya no resuena en tu vida y renacer una vez salgas del temazcal, habiendo mejorado tu salud física, mental, emocional y espiritual.

Ceremonia de Cacao

La preparación de esta semilla sagrada no es poca cosa.

Se tarda su tiempo y requiere, de un conocimiento de la preparación utilizando siempre los mejores cacaos ecológicos y especias para aderezarlo.

Una vez preparado, se canta, se escucha música medicina y en un ambiente meditativo, se baila mientras se toma sorbo a sorbo y muy conscientemente este cacao ceremonial.

También hay cantos, danzas y conexión interior, mucha conexión. Además, esta deliciosa bebida, reporta mucha energía y en el momento te sientes alivianado y ligero, capaz de comerte el mundo y empoderado para todo lo que venga.

Cenotes y Aluxes

cenote viaje espiritual mexico

Un viaje espiritual a México no estará completo si no visitas cenotes y escuchas leyendas que allí se vivieron los Aluxes.

Estas criaturas con guardianas de estos lugares sagrados y a menudo, los locales tienen mucho que contar sobre ellas, historias que te dejarán fascinado.

Hay cenotes abiertos, semi-abiertos y otros que están totalmente en una cueva e incluso, tendrás que adentrarte en ella por pasadizos, con arnés o introducirte muchos kilómetros selva adentro para descubrirlos.

La magia de estos lugares no tiene nada con lo que compararse, así que cualquier viaje espiritual a México debe contar con este plan.

Por lo general, los que son abiertos suelen tener más afluencia y están enfocados a la diversión, con tirolinas, tablas de paddle surf, etc.

Sin embargo, los cenotes semi- abiertos o cerrados tienen un ambiente más místico y profundo, se suelen encontrar más vacíos y en silencio.

Ideales para ir a meditar e intentar contactar con la presencia de estos pequeños seres guardianes que son los Aluxes.

Sound Healing

México es un lugar donde los cantos y la música ha venido de la mano de la sabiduría que se transmitía así, de boca en oído.

Sus culturas, no dejaron demasiado rastro literario, por lo que la mayoría de conocimientos, se comunicaba de forma oral.

El sonido es vibración y como tal, afecta a nuestras células y nos vuelve más receptivos a la transformación personal.

Un baño de sonido o Sound Healing puede envolverte en cuencos de cuarzo u otros instrumentos, voces medicina y alta frecuencia.

¡No pierdas la oportunidad de ir a relajarte a uno y déjate llevar para ver hasta donde vuelas!

sound healing viaje espiritual en mexico

Conciertos de música medicina

Como bien estarás intuyendo, México es muy espiritual y trae mucho registro de personas que han dedicado toda la vida al estudio del misterio, la sanación y todo lo trascendental.

Por eso, existen también muchos músicos medicina compartiendo sus mensajes como se hizo de toda la vida, a través de la voz y los instrumentos musicales típicos de México.

¿Qué tal dejarse sorprender por uno de estos conciertos? Tu viaje espiritual a México dará un giro 180 grados tras escuchar a los artistas medicina compartiendo.

Las letras, profundas, te harán conectar con la madre naturaleza y te harán saberte parte del todo. Prometido.


yoga y meditaciónY ahora que ya sabes esto… ¿Cuándo y dónde reservarás tu viaje espiritual a México?

Nuestra propuesta, es que te unas a las vacaciones conscientes en tierras mayas, ya que algunas de las propuestas aquí mencionadas se llevan a cabo y contarás con un grupo de personas que como tú, tienen ganas de volver adentro, aprendiendo de esta rica cultura ancestral mexicana.

Quiero saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.