Actividades saludables para empresas

Actividades saludables para empresas

No es de extrañar con este ritmo de vida frenético que llevamos, que cada vez más los empleados requieran una atención psicológica por parte de sus empresas.

Se multiplican las bajas por ansiedad y depresión, así como el absentismo laboral se multiplica.

¿Qué está ocurriendo exactamente?

Mucha exigencia por parte de la sociedad para que seamos los mejores profesionales, los mejores padres y los mejores consumidores.

Nuestro horario de responsabilidades al día es demasiado grande y nuestro tiempo de calma y reflexión demasiado pequeño.

El tiempo libre escasea y eso se nota.

Cada vez más conductores energúmenos, más sonidos de cláxones en las ciudades y más impaciencia en nuestros pasos.

Esto lleva a las empresas a tener pérdidas económicas cuantiosas.

No sólo por la falta de productividad que genera la desmotivación, sino también por los gastos que conllevan las ausencias o los gastos por enfermedad.

Ideas saludables para empresas

¿Qué pueden hacer las empresas para conseguir mejorar la productividad y satisfacción de sus empleados?

Difundir y promover un estilo de vida saludable en todos los niveles: físico, mental y emocional.

Vamos a repasar algunas ideas para hacer de tu empresa, una empresa feliz y saludable:

Actividades para la salud física en las empresas

  • Implementar yoga en la empresa: Una vez a la semana, las empresas saludables que están a la cabeza de los ranking ofrecen clases de yoga para sus empleados, así como una pequeña rutina de 10 minutos antes de comenzar para dedicarlos a estirar sus cuerpos.
  • Talleres de nutrición: Para enseñar a los empleados a cocinar recetas fáciles y saludables, basadas en una dieta equilibrada y rica en vitaminas y nutrientes esenciales.
  • Snack Saludables: Cada vez más, se pueden ver cestas de frutas y frutos secos en las mesas de las oficinas. Las empresas saludables se ponen al día con esta tendencia y los rendimientos aumentan.
  • Asistencia a maratones o actividades físico-deportivas: Entrenadores personales en la empresa o quedadas el fin de semana para ir a correr juntos son algunos ejemplos de lo que cada vez más compañías implementan para motivar a cuidarse a sus empleados.

Actividades para la salud mental y emocional en las empresas

  • Formación en Mindfulness: Enseñar a vivir el presente, a mantenerse concentrados y gestionar sus emociones a los empleados es una buena opción para reducir el estrés y aprender a lidiar con él en situaciones límite.
  • Talleres de coaching: Ayudar a los trabajadores a conocer mejor la situación en la que se encuentran y abastecerles de herramientas para que consigan llegar a donde deseando cumpliendo sus objetivos es muy buena opción.
  • Dinámicas de grupo: El ambiente de trabajo que se respire es algo vital para la productividad y el rendimiento general de la empresa. Trabajarlo con profesionales que faciliten el espacio adecuado y propongan ejercicios para ayudar al trabajo en equipo y la comprensión mutua es importante para que fluya la armonía entre todos los integrantes de los departamentos.
  • Comunicación asertiva: Entre otras cosas, un coach puede ayudar a tu equipo a mejorar su comunicación, sobre todo el altos cargos con una gran presión y responsabilidad, necesitan aprender habilidades de liderazgo y asertividad y así poder dirigir de forma más apropiada.
Actividades saludables para empresas

La mejor iniciativa saludable para una empresa

Optar por realizar actividades que comprendan los anteriores aspectos saludables es una buena idea para no tener que renunciar a nada.

En Turismo de Bienestar, creamos programas personalizados según las necesidades de las empresas y ofrecemos escapadas que integran la salud física, mental y emocional para pasar a la acción de forma práctica y eficaz.

En primera instancia, ofrecemos un servicio de consultoría para evaluar y elaborar en base a los objetivos de tu empresa una escapada saludable a medida.

Sabemos que ninguna empresa es igual a otra, ni en cantidad de personal, ni en necesidades, por eso nos tomamos la dedicación que requiere cada compañía para ayudarla a encontrar lo que le proporcione un mayor rendimiento y satisfacción general.

  • Mejora el rendimiento de los trabajadores.
  • Fomenta un estilo de vida saludable.
  • Incrementa la satisfacción del personal.
  • Eleva la armonía y entendimiento en el equipo.
  • Desarrolla el employer-branding.
  • Ahorra en costes de absentismo y sustitución de empleados.
  • Aplica técnicas de gestión emocional dentro de la organización.

Contáctanos a través del formulario de contacto y cuéntanos sobre tu empresa, te responderemos lo antes que sea posible y buscaremos un hueco en la agenda para reunirnos.

Un comentario sobre “Actividades saludables para empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *