Cómo será el turismo de bienestar en 2021

turismo de bienestar tendencias en 2021

La vida cotidiana es como una gran rueda que gira constantemente a una velocidad cada vez más rápida.

El trabajo, las responsabilidades y la conexión permanente a los dispositivos tecnológicos hacen que vivamos en una especie de inercia que no nos permite conectarnos con toda nuestra energía y autenticidad.

Por eso, si lo que buscas es un espacio de descanso, relajación y detox, el turismo de bienestar puede ser una propuesta perfecta para ti.

Qué es el turismo de bienestar

Todo parece indicar que la industria turística comenzará a recuperarse en 2021 y lo hará de la mano del denominado turismo de bienestar.

Los viajeros ya no querrán contratar un simple paquete de vacaciones, sino que buscarán espacios que se enfoquen en la salud física y mental, en la higiene y en la seguridad.

En este sentido, el turismo de bienestar es una propuesta que:

  • Hace hincapié en las experiencias de conexión reales con el entorno y con nosotros mismos.
  • Pone el acento en la alimentación saludable, con propuestas veganas, vegetarianas y orgánicas.
  • Asegura la relajación física y mental de las personas a través de prácticas de yoga, meditación y ejercicio.
  • Focaliza en la desintoxicación de los aparatos electrónicos para generar una conexión profunda con el ser interior y la naturaleza.

2021: tendencia a lo natural, cuidado de la salud y protección del planeta

turismo rural de naturaleza

Según los expertos, durante 2021 los viajeros no solo buscarán desconectarse y descansar durante las vacaciones.

También estarán abiertos a aquellas propuestas que les ofrezcan un turismo sostenible, alineado con el cuidado del medio ambiente y focalizado en el cuidado de la salud.

Los hoteles y spas a nivel mundial deberán ofrecer programas integrales que combinen alimentación natural, experiencias de reconexión con la tierra y alineación energética.

Otras tendencias de cambio importantes que comienzan a surgir en 2021 respecto al turismo de bienestar son:

  • Mayor protagonismo de los destinos no masificados: con poca gente como por ejemplo, el turismo rural o los entornos naturales.
  • Auge del turismo de lujo: los turistas estarán dispuestos a pagar más dinero a cambio de propuestas exclusivas que reduzcan el contacto con otros huéspedes o pasajeros.
  • Flexibilidad: si bien el precio seguirá siendo un elemento importante, las condiciones de reserva también adquirirán protagonismo. Las personas privilegiarán aquellas empresas que les ofrezcan posibilidad de cancelación, cambios y reembolsos.
  • Búsqueda de crecimiento personal por parte de los viajeros: los centros turísticos deberán sumar terapias holísticas que ayuden a los turistas en sus aspiraciones y objetivos personales.
  • Incorporación de nuevos jugadores al campo del turismo: esta industria tiene un potencial de crecimiento enorme, por eso entrarán en juego multinacionales tecnológicas, fondos de capital y sociedades de inversión inmobiliaria.
  • Aumento de la presencia médica en los centros turísticos de bienestar: además de relajarse y desconectar, las personas buscarán fortalecer el cuerpo y la mente para estar mejor preparadas de cara a las actividades cotidianas. Los tratamientos médicos de refuerzo del sistema inmunológico, la atención personalizada y las prácticas de desintoxicación del aparato digestivo cobrarán una enorme relevancia.

En Turismo de Bienestar estamos convencidos de que el viaje más increíble de tu vida comienza viajando hacia el interior.

Por eso, te ofrecemos una propuesta distinta que no tiene nada que ver con los típicos paquetes turísticos aburridos.

Si te defines como una persona curiosa, que no solo quiere descubrir el mundo sino también conocerse a sí misma, anímate a experimentar el turismo de bienestar.

Participarás en actividades alternativas, en los mejores rincones del mundo, con hospedajes únicos.

Además, podrás reconectar con tu interior, con tu propósito y tu energía para retomar tu vida cotidiana mucho más motivado y enfocado.

Todo esto bajo los más estrictos parámetros de cuidado de tu salud y bienestar físico y mental.

Hay mucho por explorar y lo mejor es que puedas hacerlo siguiendo tu propio ritmo, respetando tus sonidos y alineado a tus necesidades.

Te invitamos a vivir la experiencia transformadora del turismo de bienestar con nuestros próximos planes:

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y con él, te animes a probar un viaje diferente, donde la salud, el auto-cuidado y la conexión con uno mismo sean objetivos claves de la experiencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *