Hoteles donde mejor se come en España

Hoteles donde mejor se come en España

España es un país reconocido por su excelente gastronomía, muy variada, propia y particular de cada región.

Esto constituye parte de la marca España.

Ha logrado internacionalizarse de tal manera que son muchos los viajeros que vienen ansiosos de probarla y disfrutar de la misma, muchas veces ya con platos en mente o con listas elaboradas de lo que quieren degustar.

Si de números hablamos nos encontramos con las siguientes estadísticas en el año 2018: Un total de 78.950 restaurantes y puestos de comida.

De este total casi el 70% se concentra en las comunidades de Cataluña, Andalucía, Valencia, Madrid y Canarias.

Muchos de estos laureados restaurantes están ubicados en hoteles, lo cual le da un plus a los mismos llevando a sus estancias tanto a huéspedes que los escogen ansiosos por disfrutar de esa gastronomía, como a comensales, que siendo su motivación principal visitar el restaurante, también aprovechan para disfrutar las otras estancias del hotel.

Que el hotel donde nos alojamos tenga una excelente comida tiene un alto valor, muy apreciado por los huéspedes y es uno de los elementos que se valora al momento de escoger la estancia donde nos quedaremos durante nuestro viaje y lo que probablemente nos motive a regresar al mismo en futuras ocasiones.

Volviendo a las estadísticas, al revisar los comentarios que los huéspedes hacen sobre los hoteles en los que se han alojado, la calidad de la comida está siempre entre el segundo o tercer elemento que valoran para considerar la calificación total sobre el hotel.

Qué mejor estímulo que despertarse por la mañana y tener la seguridad de que te está esperando un maravilloso desayuno exquisitamente preparado y donde te ofrecerán un trato magnífico que te haga sentir súper especial.

Imagínate qué placer esperar con ansias ese momento para almorzar y abrir el paladar a nuevas experiencias o bajar a cenar ya relajado tras un ajetreado día de turismo, sin tener que traspasar las puertas del hotel.

Son muchas y muy variadas las ventajas que para los huéspedes de un hotel tiene el hecho de tener un excelente restaurante.

Sean huéspedes que se alojan por turismo, por viaje de encuentro, por negocios propios, por negocios de empresa o por asistir a congresos, cada cuál encontrará una ventaja propia al hecho de disponer de una buena oferta gastronómica en su hotel..

Y una vez ya hemos introducido el tema, pasemos entonces a ver cuáles son los catalogados recientemente como los 10 hoteles con restaurante de España donde mejor se come según la opinión de más de 22.647 huéspedes que disfrutaron de sus servicios y los calificaron de manera positiva tomando en cuenta la relación precio-calidad.

1.- YOU Boutique Hotel Madrid

Este hotel está ubicado en el barrio de Chueca, emplazado en lo que fue el palacio de la marquesa viuda de Aldama completamente reformado para la creación en su interior del hotel, pero sin que pierda esa esencia palaciega.

Este edificio data del siglo XIX, su decoración es ecléctica haciéndote sentir entre dos épocas, generando una especial sensación del aquí y el allá.

Los huéspedes que se han alojado hacen especial halago del bruch, lo refieren como fantástico, fabuloso, un deleite para el paladar.

El brunch es servido en una terraza espectacular y acogedora al mismo tiempo, que hace que ese primer momento para disfrutar la comida te alegre el resto del día.

Además de lo deliciosa comida, los clientes resaltan la buena disposición del personal para atender los requerimientos del cliente.

Estar en el corazón de la capital española en un palacete del siglo XIX atendido a cuerpo de rey, no tiene pecio.


2.- Only YOU Hotel Atocha

La decoración de este hotel es sensacional. Está ubicado en Madrid, emplazado en un edificio del siglo XIX.

En cualquier momento del día se puede disfrutar del espléndido patio interior.

En la terraza con la que cuenta podrás relajarte y recuperar las energías para que luego continúes con lo que quieras. El minibar además está muy bien surtido. Cuenta con tres conceptos gastronómicos diferenciados.

El desayuno es excepcional, muy rico y variado. Se sirve en la terraza en la última planta donde se puede disfrutar de las espectaculares vistas al paseo Infanta Isabel y la calle Alfonso XII.

El personal está atento en todo momento a lo que se pueda solicitar. La comida de los restaurantes del hotel es variada, calificada como deliciosa.

«Simplemente maravilloso» o «muy recomendable» ha sido la opinión de la mayoría de los huéspedes que se han alojado en este hotel.

3.- H10 Madison en Barcelona

El hotel está situado a escasos metros de la catedral de Barcelona, en el corazón del barrio gótico, zona muy recomendable para visitar.

Su decoración es moderna y acogedora al mismo tiempo.

Desde la última planta donde están la piscina y la terraza se puede disfrutar de exquisitos cocktail con las magníficas vistas desde la comodidad de una tumbona.

En este hotel te reciben con una copa de cava de bienvenida y enseguida que entras por su puerta vas a sentirte como un rey.

El desayuno es variado y abundante es servido en la azotea donde también se encuentra la piscina.

Desde allí podrás disfrutar de algunas de la increíbles vistas de Barcelona.


4.- H10 Casa Mimosa


Ha conseguido ser en TripAdvisor el segundo puesto en el ranking de los mejores 25 hoteles del 2019.

¡Y no es para menos! Es una casa hermosa, renovada, con detalles de última generación.

Bien ubicado en el distrito del Eixample a 100 metros de La Pedrera.

Cuenta con un restaurante para desayunos y un Lobby Bar.

El desayuno es muy bueno, siempre sugerente en su presentación, fresco y muy variado. Lo mejor es que lo acompaña una atención excelente.

Durante el verano el desayuno se puede tomar en el patio-terraza y es una delicia, también allí se puede disfrutar de un café o una copa.


5.- Royal Hideaway Corales Suit en Tenerife


Este hotel tiene la particularidad que está pensado para el especial disfrute de los adultos, de hecho tiene zonas de uso exclusivo para adultos como piscinas, bares, zonas wellness.

Ha sido galardonado como mejor Hotel resort y hotel villa de lujo de 2019 por los World Travel Awards.

Cuenta con una arquitectura de vanguardia y ambiente de lujo. El personal te hace sentir a gusto en todo momento.

La mayoría de los huéspedes refieren la experiencia de alojamiento como una experiencia fabulosa.

Entre los restaurantes para comer destaca el San Ho (fusión Japo-Peruana) que es impresionante tanto la presentación, servicio y sabores, como la explicación de cada plato.

Excelentes profesionales al servicio de la gastronomía para nuestro deleite.

Otra recomendación a probar son los cocktails en el Roofbar, originales y con presentación espectacular. No puedes perdértelos mientras disfrutar además de las maravillosas vistas que tiene este hotel en primera línea de playa.

6.- Barceló Málaga

Desayunos sabrosos y abundantes acompañado de buen zumo natural y un exquisito y aromático café caracterizan este hotel.

El gastro-Bar La Santa María tiene platos excelentes, muy recomendados los basados en Bacalao.

Personal muy preparado, de trato amable y súper eficaz.

Para los amates del café puede ser atractivo saber que la marca que sirven en el hotel es Lavazza, excelente.

El Buffet es bueno y variado tanto en el desayuno como en la comida.

7- H10 Montcada Boutique Hotel

Es un hotel boutique, tranquilo ubicado en una de las mejores zonas de Barcelona, a unos pasos de la catedral, y muy cerca del mar.

Las habitaciones están dotadas de una cafetera con capsulas de café, leche y azúcar, detalle muy apreciado por los huéspedes.

El desayuno abundante y variado, zumo de naranja recién exprimido, croissants calientitos café variado, abundantes frutas.

El bar y el restaurante también reciben buenas referencias de los clientes. El personal súper amable.


8.- Hotel Gravina 51 en Sevilla

Este hotel es una casa palacio sevillana de principios del siglo XX. Reformada para ofrecer todas las comodidades que un huésped requiere.

Las habitaciones están dotadas de un variado minibar que es gratuito, cafetera con arreglo completo para café o té.


9.-Dear hotel Madrid

Hotel de diseño ubicado en el centro de Madrid con impresionantes vistas sobre la gran vía y Plaza España.

En la planta 14 se encuentra el restaurante and Lounge bar Nice to meet you. Terraza panorámica, vistas 360°. El ambiente es cosmopolita, distendido, hay cócteles excepcionales y muy buena música.

Los platos son preparados al momento, muy bien elaborados y servidos con rapidez.

El desayuno se puede disfrutar en la planta 14 sirven exquisito café, gran variedad de frutas, bollería fina y platos calientes. Mientras desayunas puedes disfrutar de la impresionante vista panorámica.

La mayoría de los huéspedes calificaron el desayuno y comida como extraordinaria.

10.-Barceló Torre Madrid

Ubicado en la misma plaza España, a un paso de la Gran vía.

El desayuno es referido por la mayoría de los huéspedes como de excelente calidad y completísimo.

La comida de excelente calidad, primorosamente servida por personal muy profesional.


¿Añadirías algún otro hotel donde comer y deleitarte en España a nuestra lista? En caso afirmativo, cuéntanos cuál en los comentarios.

Gracias por pasar a leer y hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.