Viajes para estar en contacto con la naturaleza

Viajes para estar en contacto con la naturaleza

Cada vez más encontramos necesario alejarnos del ruido e ir al encuentro con la naturaleza.

El día a día de la ciudad supone mucha prisa y demasiadas responsabilidades lo que nos hace querer escapar de vez en cuando a lugares más tranquilos.

Además, con este año que hemos atravesado tan complejo, es como si algo en nuestro interior nos dijera «ve al origen, vuelve a casa».

La naturaleza siempre está ahí para acogernos, dispuesta a entregarnos sus paisajes, a regalarnos sus alimentos y a acercarnos hacia la paz interior.

El estrés azota nuestra rutina y no hay mejor plan para un fin de semana que ir en busca de un entorno natural donde poder liberar tensiones.

Por eso hoy os traemos algunas ideas para estar en contacto con la naturaleza, despejar la mente y volver a retomar la actividad a tope de energía.

viajes de naturaleza y mar

Viajes para amantes de la naturaleza

En España tenemos una gran variedad de climas y de paisajes, por tanto, es fácil encontrar la opción que más se adapta a nuestra personalidad.

Si eres de las personas que desean silencio, introspección y un buen espacio al que llamar «refugio», el norte de España es para ti.

viajes con montaña y bosque en españa

Empezando desde León, pasando por Galicia, atravesando Asturias, recorriendo el País Vasco y llegando a Pirineos, el Norte de España ofrece un lugar idóneo para un plan de sofá + peli + mantita.

Los hoteles y casas rurales del norte de España suelen estar bien equipados para paliar el frío y además, gozan de un entorno inmejorable.

Sea en invierno como en verano, el clima será fresco e invitará al recogimiento, los paseos en plena naturaleza y la contemplación.

El norte sería un destino perfecto para aquellos viajeros que desean una escapada en solitario, con tonos bohemios y sed de pureza.

Destinos para viajar por paisajes y naturaleza

Si por el contrario, te apetece algo de aventura con salero y gentío, pero a cámara lenta, te recomendamos visitar el sur de España.

Encontrarás sierras, desiertos, playas y pueblos con mucho encanto.

La gente de la zona tiene mucho duende y lugares como Jaén, Granada, Cádiz o Almería tienen una naturaleza repleta de contrastes que no te dejarán indiferente.

En la sierra del segura, por ejemplo, puedes encontrarte con una bóveda celeste de las que hace años que no veías por la noche y por el día, disfrutar de su naturaleza particular. Este plan de fin de semana con yoga y naturaleza en Riópar (Albacete) te encantará.

El lugar donde se desarrolla este retiro te ofrece un alojamiento totalmente incorporado en el entorno, con cabañas de madera y piedra, y si eres un amante de la naturaleza, sabemos que te va a enamorar su recorrido para conocer la fauna de la zona, ya que son centro de educación ambiental, así como su visita al nacimiento del Río Mundo.

viajes de montaña y animales en españa

Si quieres vivir una experiencia transformadora e indómita, te recomendamos el Retiro Salvaje que se llevará a cabo en Riópar (Albacete) el próximo 19, 20 y 21 de Noviembre. ¡Reserva ya tu plaza porque se agotan enseguida!

Lobos, montañas, cascadas y un ambiente cargado de magia para volver a ser tú, en tu máxima naturaleza interna.

Viajes diferentes para conectar con la naturaleza

Y aunque no lo parezca, en la zona central de España o el levante también encontramos parajes dignos de admiración.

Mismamente, en la sierra de Madrid podemos hacer rutas montañosas muy enriquecedoras o dejarnos llevar por la brisa mediterránea de rincones especiales como Jávea, en Alicante.

Si es primavera, no puedes perderte el Valle del Jerte en Extremadura o asistir en otoño a La Rioja para deleitarte con la tradicional vendimia.

En caso de querer hacerlo en otro país, no debes irte muy lejos…

Nuestro compañero de terreno, Portugal, ofrece paisajes peculiares para poder recrearse en la naturaleza más salvaje. El Algarve, Madeira, el Vale do Zézere o las remotas Berlengas.

viajes en españa para conectar con el mar

Si te interesa un plan diferente para conectar con la naturaleza oceánica del Atlántico, un planazo para ti puede ser esta propuesta de surf y yoga en Portugal.


Sea como sea, el España el Turismo de Bienestar está íntimamente relacionado con la naturaleza y creemos algo que va ligado al crecimiento y cuidado personal.

Por eso desde aquí, te queremos motivar a encontrar cualquier pequeña excusa para darle en tu agenda tiempo para estar en la naturaleza.

Porque respirar puro, observar paisajes, descubrir mundo y volver a lo esencial te hará sentir mucho más pleno y feliz.

¡Porque se necesitan personas plenas y felices!

Cuéntanos, ¿prefieres la naturaleza del mar o de la montaña? ¿Te gusta más bañarte en ríos o lagunas?

O mejor… ¿Para qué elegir cuando podemos disfrutarlo todo?

Buen viaje 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *