10 Hoteles especializados en deporte que te encantarán si llevas un estilo de vida fitness

hoteles especializados en deportes fitness

En la actualidad es tendencia la especialización de los hoteles, así como también lo es la vida sana, de la cual la actividad física y el deporte son pilares fundamentales.

A veces aunque estemos de viaje, ya sea de placer o negocios, no queremos renunciar a mantener ese estilo de vida saludable que tanto nos beneficia.

Es por esto que cada vez más los hoteles incluyen dentro de sus instalaciones y en su oferta de programación, planes que permitan mantener a los clientes no solo entretenidos o relajados, sino no también activos y vitales.

Aproximadamente el 20% de los españoles realiza deporte diariamente, así como en 18% de los turistas que nos visitan realizan deporte durante su estancia. Porcentajes que personalmente, creo que deberían aumentar y espero que con el tiempo se incrementen considerablemente.

Estos datos han hecho ver a los hoteles la necesidad de la incorporación de mayor espacio en las instalaciones a estas áreas, gimnasios de calidad para la práctica de deporte, actividades de running, tenis, golf, senderismo al aire libre, yoga, etc…

Tenemos hoteles cuyo enfoque principal es el deporte y actividad física, diseñados especialmente para esos clientes activos o para huéspedes que son deportistas y se desplazan a competiciones o pruebas, y requieren estar siempre en forma.

No solo hablamos de instalaciones y actividades dirigidas al ámbito deportivo, si no menú especialmente diseñado para este tipo de clientes, asesorías nutricionales e incluso entrenadores personales a disposición constante del cliente sin necesidad de moverse del hotel.

Es a este tipo de hoteles deportivos  dirigidos a clientes que buscan programas de actividad física o especializados en atender a deportistas, a los que nos estaremos refiriendo y haciendo un recorrido por los más reconocidos a nivel mundial.

Esperamos que te sirva nuestro top 10 de hoteles fitness y te podamos ayudar a tomar una buena decisión para tu viaje. ¡Vamos allá!

1.- Playitas resort Fuerteventura

Ubicado en Las  Palmas, catalogado como uno de los más completos de Europa.

Lo completo de su centro de entrenamiento le permite recibir atletas en fase de entrenamiento.

Entre su equipamiento está el campo de golf, cancha de tenis, piscina olímpica, gimnasio muy equipado, canchas multifuncionales para deportes como judo, boxeo y lucha libre.

2.- Seaside Los Jamelos playa

En sus instalaciones ubicadas a orilla de playa en Lanzarote, se puede practicar desde golf, voleibol, fútbol playa, tenis, squash, fitness,y hasta un entrenamiento completo para competir en Ironman. 

3.- Marbella Club Hotel

En este hotel bañado por el Mediterráneo podrás hacer ejercicio al aire libre entre palmeras y rodeado de fantásticos jardines.

Desde yoga, pasando por golf, equitación, fitness, meditación, tenis o natación. Con un magnífico gimnasio equipado y los mejores profesionales del wellness de la zona. Este hotel es un auténtico privilegio para los amantes de la vida sana y activa.

4.- Mandarín Oriental Kuala Lumpur

Ubicado en Malasia,  en este hotel lleno de lujo, luz y amplitud puedes llegar a sentirte, si no lo eres, un verdadero deportista.

Este hotel tiene vistas al parque City Centre  y precisamente para que puedas correr en este hermoso parque cuenta con un entrenador personal y rutas organizadas.

También al aire libre puedes practicar tenis. Cuenta en su tercera planta con un simulador de para juegos de golf, allí también puedes practicar yoga, pilates o zumba.  

5.- Barceló Pueblo Park

Este hotel es especializado en ciclismo y está ubicado en la preciosa isla de Palma de Mallorca.

Los deportistas que acudan a este hotel cuentan con cámaras de hipoxia, alquiler de bicicletas de carretera, almacén y lavado.

El hotel cuenta con un excelente equipo supervisado por el que fue número uno en pista Max Huerzeler.

En cuanto a la alimentación cuenta con una amplia variedad de bufetes adaptados.  Para completar la oferta incluye sauna y masajes para el completo relax después del entrenamiento.

6.- La Cala Golf Hotel Spa

Ubicado entre la montaña y el mar en Málaga,  este resort si bien su principal enfoque es hacia el golf, ofrece además un amplio abanico de opciones deportivas que incluyen circuitos de running dentro de la zona de golf, campo de fútbol profesional y canchas de tenis.

Puedes contar también con clases de yoga, gimnasia y pilates. Para nadar o entrenar  cuenta con piscina de entrenamiento de 18 metros y cantidad de deportes acuáticos. 

7.- The Burg Vital Resort

Es un hotel de montaña ubicado en Austria, enfocado en programas que fomentan un estilo de vida saludable.

Dispone de planes muy completos de entrenamiento personalizado que incluyen marcha nórdica, senderismo, bicicleta de montaña, pilates. Como ves en la imagen, también cuenta con tecnología para practicar golf de forma virtual.

El programa de alimentación está basado en productos ecológicos regionales y de temporada.

Completa este estilo de vida saludable con oferta de masajes, terapias, y tratamientos naturales.

8.- La Cala Resort

Este hotel situado en Mijas está especializado en corredores.

Cuentan con algunos especialistas para impartir clases a grupos a partir de cinco personas.

Son dos los circuitos de running al aire libre que ofrece el hotel. El circuito Asia con una distancia de 3.860m, desnivel 58m y altura 68-120m. Y el circuito América con 4.105m de distancia, 74m de desnivel y 120-194m de altura.

En el mapa de los circuitos los huéspedes pueden revisar los recorridos y profundizar en los datos técnicos de los mismos, horarios y recomendaciones a tener en cuenta.

9.- H10hotels

Esta cadena cuenta también con hoteles especializados en deportes, en los cuales ofrecen completos programas de actividades deportivas y equipos especializados en las mismas.

Por tratarse de una cadena  tiene hoteles que se especializan en distintos deportes, así buceo y snorkel se pueden realizar en los hoteles de Fuerteventura, Lanzarote, Mallorca, Punta Cana y Riviera Maya.

Allí hay tanto centro de entrenamiento como practica libre de las mismas.

Si de golf se trata en sus hoteles de la Costa del Sol, Gran Canaria, Mallorca,  Tenerife, Varadero y Rivera Maya podrás encontrar paquetes personalizados. 

10.- Rafa Nadal Sport Centre

Se trata de una residencia para deportistas tanto profesionales como amateurs, pero también para familias o empresas que buscan disfrutar de una experiencia cuyo centro sea el deporte.

Está situado en Mallorca, ciudad natal del jugador de tenis y presume de ser uno de los centros más reputados del deporte en España.

El centro es perfecto para la práctica de tenis, pádel, golf, triatlón o ciclismo.

Para los que quieran mejorar su técnica de tenis o entrenar cuentan  dentro de las instalaciones con Rafa Nadal Sport Academy.

La estancia en el centro garantiza atención de calidad basada en el conocimiento de las necesidades de los deportistas.


Esperamos que te hayan entrado ganas de practicar deporte durante tus vacaciones con este top 10 de los mejores hoteles enfocados a deportistas.

Cuidarse y viajar no están reñidos, por eso no permitas que unas semanas de desconexión estropeen el esfuerzo que has hecho durante el resto del año.

¡Hasta pronto!

Un comentario sobre “10 Hoteles especializados en deporte que te encantarán si llevas un estilo de vida fitness

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *