El turismo de salud y bienestar en España

turismo de bienestar para cuidar la salud

España es un país con mucho que ofrecer en cuanto a turismo de salud y bienestar.

La gente viene de todo el mundo para disfrutar de sus playas, de su buen clima y de su comida. Pero España también tiene mucho que ofrecer en cuanto a tratamientos médicos, experiencias transformadoras para cuidar cuerpo y mente y sobre todo, de bienestar.

En este artículo, te daremos una introducción al turismo de salud y bienestar en España, mostrándote por qué este país se está convirtiendo en un referente en lo que a viajes de bienestar se refiere.

¿Qué es el turismo de salud?

El turismo de salud, también conocido como turismo de bienestar, se refiere a la práctica de viajar a otro país para recibir tratamientos que cuiden la salud física, mental, emocional o de salud.

Esto puede incluir una variedad de servicios médicos, desde consultas y exámenes hasta cirugías y tratamientos de rehabilitación, pasando incluso por terapias menos convencionales de índole espiritual.

El objetivo del turismo de salud es mejorar o mantener la salud y el bienestar de los viajeros, y muchas veces representa un viaje transformacional para quienes lo experimentan.

España es un destino popular para el turismo de salud, ya que ofrece una amplia gama de servicios de alta calidad a precios relativamente bajos por lo que, si tienes intención de cuidarte, tengas o no un problema de salud, éste artículo puede ser para ti esa señal que estabas necesitando.

Por qué es tan necesario el turismo de bienestar

El turismo de bienestar está en auge en todo el mundo, no hay duda.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de turistas que visitaron España en busca de tratamientos médicos o de bienestar creció un 12,7% en 2017, hasta alcanzar los 1,36 millones de viajeros en ese año.

Está claro que durante el 2020, se vio afectado y como todos los países, sufrieron un descenso en el número de turistas que lo visitaron.

Afortunadamente, pasada la alarma mundial, el turismo de bienestar en España se reactivó y su regreso vino con todo, para quedarse.

Este tipo de turismo está impulsado por el aumento del poder adquisitivo de las personas, la mejora de los servicios y la calidad de vida, y el deseo de combinar unas vacaciones con tratamientos que ayuden a mejorar nuestras vidas.

Los expertos coinciden en que el turismo de bienestar es una tendencia en plena expansión, y que España tiene mucho potencial para seguir creciendo en este sector.

Según datos del World Travel & Tourism Council (WTTC), el turismo de salud y bienestar representa el 30% en España, pero las estadísticas tienen una línea de progresión muy elevada y estamos frente a uno de esos asuntos, que van a continuar evolucionando debido a que el estrés, la ansiedad, la mala alimentación y otros malos hábitos, ponen de manifiesto la necesidad que el viajero tiene actualmente.

Todo va demasiado deprisa en el mundo, y cada vez mas turistas, reconocen la necesidad de parar.

turismo para cuidarse

Cómo cuidar de tu bienestar viviendo en España

Vivir en España y cuidar de tu bienestar pueden ir de la mano. La principal razón de esto es que el clima y el ambiente general de este país invitan a un estilo de vida más activo y saludable. Aquí te ofrecemos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en España, tanto si eres residente como si solo estás de paso.

España es un destino turístico de renombre por muchas razones: su arquitectura y monumentos históricos increíblemente bien conservados, su ambiente mediterráneo, su paisaje variado, su comida sabrosa… y la lista continúa.

Pero, ¿sabías que España también se está volviendo cada vez más popular como destino de salud y bienestar?

Hay muchas razones por las que España es un lugar ideal para centrarse en tu salud y bienestar.

El clima es templado y soleado la mayor parte del año, lo que lo hace ideal para realizar actividades al aire libre, senderismo, experiencias retiros en la naturaleza o baños de bosque. España también alberga algunos de los mejores spas y balnearios de Europa, que ofrecen de todo, desde tratamientos tradicionales hasta lo último en terapias de vanguardia u hoteles especializados en deporte.

Y cómo no, está a la cabeza entre los destinos de viajes transformadores y espirituales, que integran de forma holística el bienestar físico, con el bienestar mental y emocional. No faltan las propuestas para unirse a un grupo de personas afines que están en búsqueda de encontrar un paréntesis de la vida ruidosa y superficial, adentrándose en su interior a base de actividades balsámicas como el yoga, la meditación o la danza.

Transformar la idea de viajes y vacaciones

turismo de salud y bienestar en españa

El turismo de salud y bienestar está transformando la idea de viajes y vacaciones.

Tradicionalmente, los viajes se han centrado en el ocio, el consumo exacerbado, los excesos alimenticios o de sustancias nocivas y el entretenimiento más burdo, pero cada vez más gente está buscando experiencias que mejoren su salud y bienestar.

Experiencias, que no sólo signifiquen el conocer un lugar diferente, sino que además, aporten algo positivo a sus vidas, les ayuden a cambiar ciertos hábitos o directamente, a mejorar su salud física, mental y emocional.

España es uno de los destinos más populares para este tipo de turismo, ya que ofrece un clima ideal, lugares espectaculares, una gran variedad de actividades al aire libre y una excelente calidad de propuestas y profesionales del mundo wellness.

Viajar y cuidarse al mismo tiempo

Que maravilla es poder combinar tus vacaciones con actividades que les ayuden a mejorar su salud y bienestar.

España ofrece una gran variedad de actividades y servicios de salud y bienestar, tanto en las grandes ciudades como en las zonas rurales.

Los visitantes pueden disfrutar de tratamientos de belleza, masajes, terapias alternativas, gimnasios y spa, entre otros. También hay una creciente oferta de hoteles y resorts especializados en este tipo de turismo.

En Turismo de Bienestar, te mostramos diferentes propuestas para acercarte a ellos fácilmente y logres descubrirlos.

Cómo hacer turismo de salud y bienestar en España

Si estás pensando en hacer turismo de salud y bienestar en España, aquí te damos algunos consejos para que puedas organizar tu viaje:

  1. Decide qué tipo de viaje te apetece. ¿Ciudad o algo más relajado?
  2. Pregúntate si te gustaría realizar esta experiencia solo, con alguien que ya conoces o estás abierto a conectar con nuevas personas.
  3. Entiende el motivo que te lleva a pensar en realizar un viaje de salud y bienestar. Escúchate, ¿qué estás buscando?
  4. Revisa páginas como la nuestra para ver las propuestas que estamos promoviendo o directamente, contáctanos para que podamos asesorarte personalmente según tu caso concreto. ¡Para eso estamos!
Contáctanos

 


Esperamos que este artículo te haya aclarado algunas inquietudes sobre el Turismo de Bienestar en España y te muestre que otra forma de viajar es posible.

¡Te esperamos en el próximo viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.