10 ideas de viajes para desconectar

ideas de viajes para desconectar

Todos buscamos desconectar de cuando en cuando, sobre todo, si tenemos un trabajo que nos reporte demasiado estrés o responsabilidad, familia que atender o estamos pasando por una racha de tensión o incertidumbre.

Por eso creímos buena idea proponeros algunos viajes para desconectar, compartiendo contigo las 10 formas más efectivas de salir de la rutina, olvidarse de presiones y dedicarse únicamente a disfrutar.

Esperamos que te gusten y que si te animas a probar alguna de estas ideas, después pases por aquí a dejarnos en un comentario cómo te fue la experiencia.

¡Comencemos!

Astroturismo o puntos Starlight

ideas de viajes para desconectar

Si aún no conoces el astroturismo, pero te sueles quedar embobado mirando un cielo estrellado, debes de probarlo.

La fundación Starlight reúne y protege los mejores cielos estrellados de nuestro país. 

Reúne los pueblos y lugares más recónditos y con menor contaminación lumínica, para organizar eventos que engloban desde observatorios, hasta actividades y propuestas que tienen que ver con el firmamento.

Desde luego, es una experiencia mágica poder contemplar desde un telescopio el anillo de Saturno o las lunas de júpiter y ni te imaginas lo pequeño que se siente uno al sentarse bajo la brecha de la vía láctea.

Este tipo de turismo es perfecto para reconectar con nosotros mismos, darle valor a las cosas más importantes y disfrutar de la naturaleza más pura. 

Campings

ideas de viajes para desconectar

Muchos dicen que ir de camping trae mucha faena. Y es cierto.

Pero quizá sea por eso por lo que es perfecto para desconectar.

En nuestro día a día estamos cubiertos de comodidades que, en su mayoría, ni necesitamos.

Sin ir más lejos, el lavavajillas. ¡Con lo meditativo que puede llegar a ser fregar los platos a mano!

El camping no sólo te acercará a la naturaleza, sino que además, te hará valorar mucho más las cosas que tienes en tu día a día y te mostrará una forma de vivir más sencilla y slow.

Camino de Santiago

ideas de viajes para desconectar

Todo aquél que se aventura a andarlo (en tramos más o menos largos) trae consigo una gran experiencia.

Dicen que el camino es un viaje transformador donde desconectas de todo y comienzas a andar, desde cero, abandonando por el sendero todo tipo de ruido mental y tensiones.

¿Que puede resultar duro? Pues sí, ¿pero dónde tenemos mayores oportunidades de aprendizaje? 

¡En la adversidad nos formamos como personas y evolucionamos!

El Camino de Santiago trae consigo conexión interior, paz y confianza en las personas, porque a lo largo de él, vas encontrando nuevos y bellos amigos.

Campers

ideas de viajes para desconectar

Coger carretera y manta debe su significado a este tipo de viajes. Ya sea en una camper, coche o caravana, recorrer un país por carretera es una opción maravillosa para desconectar de todo.

Amanecer en cualquier lugar, apañarse con poca cosa y saborear los pequeños detalles de un viaje es un tipo de turismo de bienestar poco mencionado hasta ahora.

Cuando viajas en camper no tienes el reloj sobre tus espaldas y te sirve cualquier paisaje para deleitarte. 

La mente, el tiempo y las responsabilidades quedan fuera del vehículo para dejarse llevar, sentir y conectar con cada lugar sobre el que posas tus pies.

Retiro de yoga

ideas de viajes para desconectar

Es innegable el poderoso efecto que puede tener un retiro de yoga en la vida de alguien.

Digamos que es algo que te transforma.

Ya de por si, las prácticas de yoga, pranayamas y meditación hacen su efecto siendo parte de una rutina, pero cuando directamente, dejas de lado «tu vida normal» y te retiras a simplemente enfocarte en eso, sus beneficios y su impacto se multiplican por 10.

Además, suelen darse en sitios naturales, donde se fusiona la magia de grupo, el estar con uno mismo y conectar con el entorno. 

Cada retiro de yoga es perfecto para desconectar, pero encontrarás muchas propuestas en sitios como éste para escoger la que más se adapte a ti en este momento.

Spas y Balnearios

ideas de viajes para desconectar

Qué bien vienen para el cuerpo y para la mente. 

Si eres de los que prefiere estar «sin hacer nada», totalmente comprometido con el descanso y como se suele decir, a cuerpo de rey, nada mejor que un buen spa.

En nuestro artículo «los mejores balnearios de España» te compartimos los mejores y más valorados del 2020.

Esperamos que los chorritos y las burbujas te dejen el cuerpo relajado y la mente totalmente desconectada del ruido exterior.

Retiro de surf

ideas de viajes para desconectar

Si por el contrario eres de «los que le va la marcha»… ¿Qué mejor que mover el cuerpo?

Una actividad que suele ayudarnos a desconectar es el surf, ya que además, ayudan mucho los efectos beneficiosos del mar, que por si no lo sabes, van desde lo relajante, hasta lo sanguíneo.

Decidir apuntarse a un retiro de surf como viaje para desconectar es una gran idea que irá acompañada de grandes experiencias.

No importa si nunca antes lo has probado, por lo general, estos retiros de surf cuentan con clases para principiantes y merece la pena comprobar el buen rollito que se trae la gente que asiste a este tipo de viajes.

Estamos seguros de que te encantará descubrirlo y volverás como nuevo, con las pilas bien cargadas de energía positiva.

Couchsurfing

ideas de viajes para desconectar

¿No sabes lo que es aún el couchsurfing? Es una forma de viajar y alojarte en casa de lugareños de todo el mundo a cambio de algún tipo de ayuda.

Una especie de voluntariado donde podrás ahorrarte un dinero en alojamiento y a la vez, compartir tus dones.

Esta experiencia es muy positiva para desconectar de todo y hacer un viaje diferente.

De esta forma, te sumerges por completo en la cultura del lugar que visitas y tienes la mente ocupada en las tareas que se te encomiendan.

Pero tranquilo, no todo es trabajar. 

Tienes un horario aproximadamente de unas 4 o 6 horas de trabajo durante 5 días a la semana y el resto, tus host suelen llevarte o indicarte sitios de la zona para hacer turismo.

Pueblos y zonas rurales

ideas de viajes para desconectar

¿Qué mejor idea para viajes de desconexión que irse en medio de la nada?

Sin wifi, sin tele, sin cláxones, sin ruido.

Los pueblos y las zonas rurales son ideales para hacer una gran pausa y volver renovado, viendo los pensamientos a cámara lenta y disfrutando del buen comer.

Porque es bien sabido que en los pueblos, se come, se duerme y en general, se vive muy bien.

Es hora de alejarse de las ciudades y darle la oportunidad a las casas rurales, para demostrarte a ti mismo, que en realidad, lo que te pasa no es que te falta algo, sino que te sobra demasiado.

El Camí de Cavalls

ideas de viajes para desconectar

El primo hermano del Camino de Santiago. El Camí de Caballs se lleva a cabo en Menorca, una isla perfecta para darse a lo natural y mediterráneo.

Descubrir la isla de otra forma, a pie y recorriendo los mejores rincones es una gran idea de viaje para desconectar.

Este sendero te llevará durante más de una semana por bosques, calas y acantilados de infarto.

Además, tu mente no tendrá tiempo de dar vueltas ya que la belleza del lugar hará que se te paralice.

Hay quien la hace caminando, hay quien elije la bicicleta, como en el de Santiago, cada cual lo experimenta a su manera, pero a todos les transforma.


Esperamos que estas 1o ideas de viajes para desconectar te hayan encendido la bombilla y te animes a disfrutar de alguna de estas propuestas.

Si buscas inspiración, en nuestra web puedes revisar algunos viajes de bienestar que seguro te van a encantar.

Haz clic en este botón para enterarte de todo:  Ver ideas de viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.